El titular de la Secretaría de Derechos Humanos aseguró que el gobierno piensa en la misma línea que el senador Miguel Ángel Pichetto respecto de la inmigración.
“Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración: en los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones”, apuntó Claudio Avruj en diálogo con InfoBAE.
“Estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse. Pero estamos de acuerdo en que, por falta de controles, en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones”, prosiguió el funcionario.
? Hebe de Bonafini pidió la renuncia de #Pichetto: “Las Madres le pedimos perdón a la comunidad boliviana y peruana” https://t.co/UXqkWNeb4A pic.twitter.com/h7kcMxyR6T
— Diario BA (@diariodeBA) 4 de noviembre de 2016
Respecto de las declaraciones xenófobas del senador del Frente Para la Victoria (FPV), apuntó: “Por ahí, la palabra ‘resaca’ habría que sacarla… Nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles”.
“En los últimos años hubo mucha gente que vino con antecedentes no chequeados, que no estaba debidamente en regla y la Argentina fue muy permisiva. Queremos que eso no siga pasando para ordenar y ayudar a la convivencia de todos los habitantes”, concluyó.