La “Línea C”, que une las cabeceras de Retiro y Constitución y posibilita el viaje de miles de usuarios, se encuentra interrumpida desde las once de la mañana.
Luego de algunas horas de normal funcionamiento del servicio, los metrodelegados decidieron realizar una medida de fuerza luego de que, “en conjunto con los usuarios”, denunciaran un “peligro de derrumbe” y “desprendimiento de mampostería” en el túnel del subterráneo.
Jorge Morinigo, delegado sindical, explicó a Radio El Mundo: “Decidimos paralizar el servicio luego de que un grupo de pasajeros alertara a algunos compañeros sobre la caída de mampostería. Fuimos a verificar y vimos que era real. Ante el peligro de derrumbe, decidimos dar protección para todos los usuarios y nuestros compañeros”.
Los Metrodelegados niegan que estén haciendo un paro. La Línea C está paralizada por desprendimiento de mampostería y riesgo de derrumbe pic.twitter.com/v7P1Fjxbwz
— jorge duarte (@ludistas) 7 de noviembre de 2016
Metrovías, mientras tanto, salió duramente al cruce de las versiones gremiales: “Desmentimos rotundamente que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra”.
“A raíz del incidente ocurrido el día viernes, en el que por un error humano la formación se descalzó de las vías e impactó en la infraestructura, durante el sábado y domingo un equipo técnico y especialistas de Metrovías realizó todas las tareas necesarias para restituirla a su condición original. Producto de esto hoy la línea comenzó operando en toda su extensión sin riesgo alguno para los usuarios y sus empleados”, remataron.