La CAME llegó a la cifra luego de relevar 1.360 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.
En un año negro para los comercios minoristas, el mes de octubre no fue la excepción: según mediciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas cayeron un 8,2% respecto del mismo período del 2015.
Ya van diez meses consecutivos en caída libre: “Ni los planes de financiamiento pudieron sacar al sector del bajón en el que viene sumido desde principio de año. Es que la gente evita seguir cargándose de cuotas hasta tanto salde sus deudas”, advirtieron en el informe.
En esta linea, subrayaron que los comercios que se dedican a la venta de electrodomésticos y artículos electrónicos (heladeras, televisores, tablets y computadoras) fueron los que más sufrieron en octubre, con un descenso del 13,9%.
“Octubre fue tranquilo, las ventas sólo repuntaron durante la semana previa al ‘Día de la Madre’. Sin embargo, la fecha fue muy moderada por la falta de poder adquisitivo de las familias y las facturaciones finalizaron muy por debajo del ‘Día de la Madre’ del año pasado”, sentenciaron.
Para leer el informe completo: CAME