El técnico de Boca Juniors habló con la prensa tras la victoria por 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante.
“Era importante ganar por lo que pasó. Con Rosario Central fuimos superiores contra un rival que en los últimos años lo había hecho muy bien y no pasamos, aunque en el juego nos habíamos ido contentos. Esta vez lo hicimos muy bien once contra once y también con el hombre de más para aprovechar la superioridad numérica”, explicó Guillermo Barros Schelotto.
¡GANÓ #BOCA! pic.twitter.com/NjDbTd6tfV
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 7 de noviembre de 2016
“Este partido era clave para nuestras aspiraciones que es pelear el torneo. Y era clave ganar en una cancha difícil con un rival duro, al que le habían hecho muy pocos goles. (…) Y ahora recortamos la diferencia con Estudiantes. Pero faltan 21 partidos hay que tener tranquilidad, apostar con este juego: desde el primer partido lo venimos haciendo bien. Y todos los días damos un paso hacia adelante”, subrayó.
Consultado sobre la posibilidad de que dé un paso al costado tras la derrota por Copa Argentina, sentenció: “¿Mi continuidad? Nadie la puso en duda. Para mí desde que empezó el torneo siempre dimos un paso hacia adelante, no es que jugamos mal un día. Fijate que en el primer gol hacemos ocho toques, en el segundo nada menos 15, con lo trabado que es el fútbol argentino. Estamos evolucionando y ése es el camino”.