Los dirigidos por Ricardo Zielinski le ganaron 2 a 1 al equipo rosarino y lograron descontarle dos puntos a Estudiantes de La Plata.
La “Academia” fue más que la “Lepra” en todo el primer tiempo y, pese a no contar con demasiadas situaciones de gol, pegó cada vez que pudo.
Gustavo Bou fue el encargado de llevarse todos los aplausos: la “Pantera”, primero gracias a un buen pase del “Pulpo” González y después a una asistencia magistral del paraguayo Romero, marcó los dos tantos de Racing para que se vaya al entretiempo en ventaja.
#RacingNewells Con aroma a Bou. La crónica de la victoria en el Cilindro. https://t.co/DJSUPQV2jz pic.twitter.com/gHesMxDclr
— Racing Club (@RacingClub) 5 de noviembre de 2016
Newell’s Old Boys, en el mejor momento del conjunto local, había logrado empatar transitoriamente con gol de Formica, luego de una linda jugada colectiva que armaron Quignon y Advíncula.
La segunda parte decayó en ritmo, juego e intensidad: la “Lepra” intentó llegar al empate pero no tuvo profundidad ni eficacia a la hora de atacar. Formica, en una de las pocas que tuvo, marcó el tanto de la igualdad pero el juez de línea se lo anuló erróneamente.
Racing, mientras tanto, siguió buscando aumentar el marcador para quedarse tranquilo de la mano de Lisandro López y el “Huevo” Acuña. Gustavo Bou fue el que más cerca estuvo pero no logró definir correctamente en los últimos metros.