El ex “The Police” confirmó que dará el primer show tras los atentados sufridos en París en noviembre de 2015: en el “Bataclan” murieron 89 personas.
El 13 de noviembre de 2015, el “Bataclan” sufrió el peor golpe de su historia: 89 personas murieron en manos de terroristas del Estado Islámico (ISIS) mientras presenciaban un recital de “Eagles of the Death Metal”. Afuera, en las calles de la capital francesa, hubo otros ataques que ascendieron la cifra de fallecidos a 130.
Exclusive concert in Paris for re-opening of @le_bataclan just announced for Sat., Nov. 12. Details/ticket info at https://t.co/lrpZj6pppQ. pic.twitter.com/VkMcbdnidx
— Sting (@OfficialSting) 4 de noviembre de 2016
Un día antes del primer aniversario, Sting se subirá al escenario para reabrir el lugar: así lo comunicó el músico a través de sus cuentas oficiales.
“Acepté tocar ahí para honrar y recordar a quienes perdieron sus vidas en el ataque y, después, para celebrar la vida y la música que este teatro representa”, señaló en una entrevista. “Haciendo esto esperamos respetar la memoria y afirmar la vida y el espíritu de quienes murieron. No los vamos a olvidar”, sentenció.
La última vez que Sting había tocado en el “Bataclan” fue con “The Police” en abril de 1979: el anuncio fue un gran golpe a favor del teatro al cual le estaba costando conseguir nombres importantes para que toquen ahí.