Para terminar un año movido en lo que respecta a incrementos tarifarios, el Gobierno de la Ciudad confirmó la suba de los taxis y de los parquímetros.
La pelea con Uber no impidió a los taxistas exigirle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que convalide un nuevo aumento tarifario.
A medidados de este mes se oficializará la suba de un 15% en el valor de los viajes en taxi, según se acordó entre las partes en la audiencia pública celebrada el pasado lunes 31 de octubre. De la misma participaron la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Conductores de Taxis, entre otros.
Con el nuevo esquema tarifario, la bajada de bandera pasará de su actual valor, fijado en $ 20,20, a $ 23,20, y la ficha cada 200 metros dejará de valer $2,02 para subir a $2,32. Durante la noche, la bajada será llevada a los $27,80, y cada ficha pasará de $2,42 a $2,78.
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad también dio luz verde para aumentar el estacionamiento medido: aquí las subas alcanzarán el 100%.
Estacionar el auto una hora en alguna de las principales calles del microcentro porteño y otras zonas de alto tránsito dejará de costar $4 para valer $8. Pese a los proyectos que pretender extenderlos, por ahora los parquímetros se encuentran en las comunas 1 (barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la 14 (Palermo).