El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, destacó, además, que la dieta de los diputados tuvo un incremento del 18% en marzo y del 13% en agosto.
La votación del presupuesto para el próximo año tuvo en la previa la discusión sobre el aumento exponencial del sueldo de los legisladores.
Luego del pedido de Mauricio Macri para que “no se pasen de largo”, Emilio Monzó confirmó la decisión de eliminar el aumento en gastos de representación, que había pasado de 10.000 a 20.000 pesos, y el incremento quedó provisoriamente fijado en un 31%.
? El gobierno de #Macri consiguió avanzar con la aprobación del #Presupuesto2017: #Diputados le dio media sanción https://t.co/Hu5alke4pY pic.twitter.com/Nb4j1Enk86
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de noviembre de 2016
“En pos de mantener el prestigio, ganado por los legisladores en el trascurso del año; se resolvió suspender la parte del incremento salarial correspondiente a los gastos de representación. Separemos los gastos, que es lo que está confundiendo y tergiversado”, aclaró en el recinto.
“Esos gastos son responsabilidad y competencia del presidente de esta Cámara, y me hago responsable de su sinceramiento, de los tramos aéreos y del aumento del gasto de representación. “He decidido suspender la medida de los gastos, y junto con los presidentes de bloque estimar cuál es el gasto en que incurre un diputado para viajar a la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció Monzó.
Sergio Massa también se hizo eco de la polémica:”El sentido común le ganó a la locura del dietazo. Yo no estaba en el recinto y me llaman diciéndome que el diputado Pitrola planteó el rechazo al tratamiento que no estaba previsto. Yo dije: ‘Acompañemos a Pitrola’. Fue muy raro que el presidente Macri planteara una cosa y sus diputados votaran otra en el recinto”, contó a Radio Mitre.