Pese a la polémica generada y el rechazo de parte del arco político, los diputados decidieron no dar marcha atrás con sus aumentos de sueldo.

Diputados

El aumento que tuvo luz verde por decisión conjunta de ambas cámaras, presididas por Gabriela Michetti (Senado) y Emilio Monzó (Diputados), sigue cosechando repudio.

Ante la defensa del aumento esgrimida por José Cano (“Cambiemos”) y Héctor Recalde (“Frente Para la Victoria”), el mismo Mauricio Macri tuvo que salir a bajar los decibles:  “Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, recomendó.

Sin embargo, aunque hubo un rechazo generalizado, no hubo forma de frenarlo: los diputados decidieron seguir adelante y rechazaron un pedido de Néstor Pitrola, legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), para anular el aumento de un 47% en la dieta.

“Hoy un legislador puede llegar a percibir 141 mil pesos de bolsillo. Un escándalo, mientras el 50% de los trabajadores ganan menos de 7.200 pesos por mes y el gobierno y las patronales se niegan a la reapertura de las paritarias para recuperar el salario perdido por el ajuste”, denunció la diputada Myriam Bregman en el marco de la discusión.

¿Cuánto cobra aproximadamente un diputado? En el último mes, los senadores y diputados cobraron en promedio unos 85.000 pesos de bolsillo. Con la suba de los ingresos no remunerativos por desarraigo para los legisladores del interior y los pasajes, el monto puede ascender hasta los 141 mil pesos.

Comentarios

comentarios