En medio de la polémica, el titular del Plan Belgrano, ex diputado y senador, justificó los aumentos en la dieta de los legisladores.
“En mi opinión, la dieta de un diputado y un senador tiene que estar acorde al rol del Congreso, que hoy recuperó el protagonismo y dejó de ser un ámbito en el que las decisiones se tomaban en la Casa Rosada”, disparó José Cano en diálogo con la prensa.
“Claramente los sueldos de los diputados y senadores estaban muy desfasados. Si uno compara con los ingresos de funcionarios provinciales o lo que ganan inclusive los empleados legislativos con categoría A-1 que tienen máxima de antigüedad”, argumentó.
? Tras el aumento de la dieta para legisladores, diputados de izquierda piden que cobren lo mismo que un docente https://t.co/aqEjUwUrwl pic.twitter.com/2RA6anEG2z
— Diario BA (@diariodeBA) 1 de noviembre de 2016
“Cuando se compara las paritarias para el sector asalariado con el incremento que puede tener un diputado y un senador obviamente cae mal y se genera un debate que la política siempre lleva las de perder. Por eso tendrían que ser equiparados a los rangos de ministros y secretarios de Estado para evitar el debate sobre los montos”, finalizó.
Las declaraciones de José Cano, sin embargo, no son una ventisca en el desierto: miembros del Frente Para la Victoria (FPV) también justificaron los incrementos salariales. “Es una de la formas de financiar la política; los viáticos no aumentaban desde hace tres años. Supongo que los diputados que se quejaron lo habrán donado al Garrahan”, había afirmado Héctor Recalde unos momentos antes.