El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó en la Cámara de DIputados el proyecto de ley que propone igualar el sueldo de un funcionario al de una maestra.

diputados-x

El proyecto, que forma parte de la plataforma política del frente, busca que los legisladores ganen lo mismo que un maestro con 20 años de antigüedad y 36 horas cátedra, o sea, 14 mil pesos.

Fue rescatado luego de que se aplicaran aumentos de sueldo a los legisladores por decisión conjunta de ambas cámaras, presididas por Gabriela Michetti (Senado) y Emilio Monzó (Diputados).

“Hoy un legislador puede llegar a percibir 141 mil pesos de bolsillo. Un escándalo, mientras el 50% de los trabajadores ganan menos de 7.200 pesos por mes y el gobierno y las patronales se niegan a la reapertura de las paritarias para recuperar el salario perdido por el ajuste”, denunció la diputada Myriam Bregman.

“El aumento es obsceno”  y genera una casta política llena de privilegios que se aleja cada vez más de los problemas que tiene cualquier familia trabajadora”, remató.

Por otra parte, Néstor Pitrola, del Partido Obrero , sostuvo: “El aumento de las dietas de los legisladores nacionales alcanza a un 63,6% y no al 47% como se difundió. Un diputado de Capital o Buenos Aires cobra los pasajes y no los usa, más los gastos de representación, más el 31% de la dieta, da esa cifra. Los pasajes aéreos y terrestres suman 40.000 pesos”.

¿Cuánto cobra un diputado? En el último mes, los senadores y diputados cobraron en promedio unos 85.000 pesos de bolsillo. Con la suba de los ingresos no remunerativos por desarraigo para los legisladores del interior y los pasajes, el monto puede ascender hasta los 141 mil pesos.

Comentarios

comentarios