Pese al optimismo gubernamental, el comercio y la industria no despega: la CAME reconoció que el sector cayó un 5,4% en septiembre.
“La rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto”, sentenció un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)-
El sector sigue en baja y preocupa: en el mes de septiembre, la producción industrial cayó un 5,4% y la tendencia negativa lleva acumulados doce meses consecutivos.
“Hubo menos empresas en baja que en agosto, pero igual el 68,4% produjo menos. En promedio, los costos de producción subieron 1,5% en el mes pero el 73% de las empresas no trasladó esas subas y los precios de venta sólo crecieron 0,3%”, señalaron.
“La rentabilidad de las pymes industriales siguió debilitada y el 46,8% terminó el mes con pérdidas, otro 36% con rentabilidad nula, y sólo el 15,6% con ganancias. La mirada positiva es que 29,2% de las firmas ve algún signo de reactivación, aunque muy leve”, remataron desde la cámara que agrupa a PyMEs.
Para leer el informe completo: CAME