El intento de los “Aliados” por recuperar Mosul de las manos del Estado Islámico (ISIS) ha puesto en riesgo a decenas de miles de civiles.
Hace algunos días atrás, la coalición que incluye a los kurdos de “Peshmerga”, las fuerzas especiales y el ejército iraquí; milicias chiítas aliadas con Irán, aviones de los Estados Unidos y fuerzas turcas desplegó sus ataques para forzar a los casi seis mil soldados del Estado Islámico (ISIS) a abandonar la ciudad de Mosul.
En el medio del enfrentamiento quedaron, como siempre, miles de civiles: según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los extremistas islámicos han tomado como rehenes a “decenas de miles de personas” para usarlos “como escudos humanos” en las batallas.
“La estrategia depravada y cobarde de ISIS es usar a los civiles como rehenes para volver inmunes de ataques a ciertos puntos, áreas y fuerzas militares. Usan a miles de hombres, mujeres y chicos como escudos humanos”, denunció Ravina Shamdasani, vocera de la organización.
Asimismo, para subrayar las atrocidades cometidas por el Estado Islámico, confirmaron que el último miércoles se ejecutó a 232 civiles por “desobedecer” órdenes.