El legislador de “Nuevo Encuentro”, José Cruz Campagnoli, confirmó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta duplicará el presupuesto para publicidad.

ba

Las denuncias sobre el uso de fondos públicos para promocionar cuentas privadas de funcionarios porteños en las redes sociales caló hondo pero importó poco: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prevé aumentar el presupuesto del área de “Publicidad” de 700 a 1.400 millones de pesos.

En medio de fuertes recortes a áreas sensibles como las que tienen que ver con los derechos humanos y las políticas de memoria, la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta parece ser la de suplir esos vacíos con más preeminencia gubernamental en la opinión pública.

“Con apenas el 5 por ciento del presupuesto destinado a publicidad se podría garantizar el normal funcionamiento del Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”, señaló José Cruz Campagnoli junto a su equipo en un informe.

“El ajuste que se prevé a los programas de memoria y derechos humanos no obedece a ningún tipo de restricción presupuestaria atravesada por el Gobierno de la Ciudad. El presupuesto general de la ciudad para 2017 es superior en un 59 por ciento al sancionado para 2016”, sentenció.

“Incluso el de la Subsecretaría de Derechos Humanos es superior en un 32 por ciento al presupuesto vigente al 30 de septiembre de este año, aunque la mayor parte de ese incremento se destina a las actividades comunes del área, que incluyen básicamente gastos en personal y servicios no personales”, explicaron.

Nada de esto es nuevo. El macrismo y las redes sociales tienen una relación fructífera: el gasto del PRO en publicidad y el presupuesto destinado a ello ha superado ampliamente a áreas mucho más sensibles para la vida cotidiana de los ciudadanos.

La afición de Mauricio Macri a gastar en avisos publicitarios es bien conocida: como por ejemplo se mostró en otra oportunidad, de los años 2012 a 2015, la administración del PRO al frente del gobierno porteño privilegió algunos aspectos sobre otros de sus políticas públicas: la inversión en publicidad oficial aumentó exponencialmente a la vez que disminuían las partidas presupuestarias para el área de infraestructura escolar.

Comentarios

comentarios