El equipo de Ricardo Zielinski no pudo con el puntero: pese a arrancar ganando, la “Academia” perdió 2 a 1 con el “Pincha” en La Plata.
El primer tiempo entre Racing y Estudiantes de La Plata fue entretenido: los dos equipos fueron ambiciosos y, sin descuidarse atrás, buscaron constantemente el arco rival.
En líneas generales, la “Academia” fue más en los primeros 45 minutos: de la mano de Oscar Romero y el “Huevo” Acuña, manejo el ritmo del partido y contó con las mejores chances.
#RacingEstudiantes Así fue el gol de tiro libre de @AcunaMarcos17 para poner el 1-0. pic.twitter.com/2bgUvV6ujs
— Racing Club (@RacingClub) 29 de octubre de 2016
El ex Ferro, que fue convocado por el “Patón” Bauza para la próxima doble fecha de eliminatorias, marcó el primer tanto de tiro libre: antes Federico Beligoy no le había cobrado un claro penal a Pillud en el área del “Pincha”.
Cuando Racing se acomodaba en el partido y crecía, un error defensivo coautoría de Insúa y Orión terminó en un penal para Estudiantes de La Plata que Viatri, sin problemas, cambió por gol.
⚽ #PrimeraDivisión ¡Lo fusiló! Con este gol de Lucas Viatri de penal #EDLP iguala 1-1 frente a @RacingClub: pic.twitter.com/wycp9CrubK
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 29 de octubre de 2016
Minutos más tarde, el “10” de Racing tuvo una chance inmejorable para volver a poner en ventaja a los de Zielinski pero la pelota dio en el palo y salió.
En el segundo tiempo, Estudiantes de La Plata salió a presionar más arriba y dominó a la “Academia” en los primeros minutos: Rodríguez tuvo la más clara para el conjunto local pero Orión le ahogó el grito de gol en dos ocasiones consecutivas.
⚽️ #PrimeraDivisión Volvé a vivir el gol de @javitole para el agónico triunfo de #EDLP 2-1 ante Racing: pic.twitter.com/hOALNt1WLe
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 30 de octubre de 2016
Ya sobre el final llegaron las emociones y las polémicas: Gastón Díaz perdió la pelota en el lateral al simular una falta y Toledo, recién ingresado, no falló ante Orión luego de un centro enviado por uno de sus compañeros.
El 2 a 1 final le sentaba mejor al partido por lo hecho por el “Pincha” en la segunda parte pero Beligoy terminó empañando el resultado: en la última jugada, Shuncke tocó la pelota con la mano dentro del área pero el árbitro no se animó a cobrar el penal.