En las últimas horas se entregó un petitorio con aproximadamente 31 mil firmas en el que se rechaza el recorte presupuestario propugnado por el gobierno.

baranao

La multitudinaria movilización de científicos, investigadores, docentes y estudiantes para exigirle al gobierno de Mauricio Macri que no recorte el presupuesto en “Ciencia y Tecnología” parece haber hecho recular al titular de la cartera, Lino Barañao.

Luego de que afirmara durante semanas que “no le parecía mal” que los científicos argentinos “se vayan a estudiar afuera”, el también ministro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner bajó el pie del acelerador.

“Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe”, sentenció Barañao en diálogo con “FM Radio Con Vos”. “No voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal. Mi compromiso es mantener lo que se ha hecho y defender el presupuesto para poder continuarlo”.

“Hay un presupuesto que refleja que la variación porcentual para un área especifica es negativa respecto de otros años, pero ha habido otras áreas que han tenido aumento mayor y, si uno mira el conjunto, se ha mantenido el presupuesto”, explicó de todas formas, ensayando una defensa del gobierno de “Cambiemos”.

“Lo que preocupa a la comunidad es que que el área más afectada es la que hace a los subsidios que financian las investigaciones en laboratorios y otras instituciones del país que, aunque tenga ahora un efecto mediático importante, es una situación reiterada a lo que ha pasado otras veces y, después, durante el año se compensa”, añadió.

“Cuento con el compromismo del presidente Mauricio Macri en que se va a arreglar, se va a ir compensando con el tiempo. No veo motivos de preocupación. Siempre ha habido respaldo político y me consta que en esta administración sigue existiendo. Confío en que va a ser resuelto”, concluyó Barañao.

Comentarios

comentarios