El presidente Mauricio Macri se mostró en la Quinta de Olivos junto al gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
Luego de anunciar el pago de la deuda que tenía el gobierno nacional con Córdoba por los fondos retenidos para financiar a la ANSES, el primer mandatario argentino se metió de lleno contra las medidas de fuerza adoptadas por distintos gremios.
Respecto del paro de trenes que afectó a cientos de miles de usuarios en horas de la mañana, señaló: “Son pequeños sectores que se resisten al cambio. Eso es no entender hacia dónde va la Argentina”.
? #Trenes: se levantó el paro de ferroviarios pero llevará algunas horas normalizar el servicio https://t.co/vpotT6hXBt pic.twitter.com/v5xARUCMRl
— Diario BA (@diariodeBA) 26 de octubre de 2016
También se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas y sus conflictos gremiales: “Nos hemos comprometido a que esa empresa, que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un período que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como no has costado: porque hoy nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana”.
“Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos”, concluyó.