El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya había adelantado que en la audiencia pública que se desarrollará el próximo 31 de octubre, el servicio de taxis aumentará en un 15%.
“La tarifa se ajustará un 15%. Nosotros no tenemos subsidios como los colectivos y los trenes”, argumentó el representante de los Propietarios de Autotaxis (UPAT), Enrique Celi,
La segunda suba en el año – en febrero fue del 20% – tiene lugar en medio de la sanción por parte de la Legislatura porteña de una ley para modificar el Código de Tránsito y Transporte e incluir la aplicación oficial “Taxi BA” ; al mismo tiempo que se produjo el primer fallo “favorable” a UBER.
Respecto a esto último, Celi señaló: “Uber tiene trabadas las tarjetas de crédito, no está habilitado para funcionar en la Ciudad, no está inscripto en AFIP y la sede central está en Holanda. El fallo es publicidad para Uber”.
De no haber ningún inconveniente de por medio o reclamos airados por parte de la oposición o la sociedad civil, las nuevas tarifas de las taxis comenzarán entonces a regir en el mes de noviembre.
Según fundamenta la convocatoria a la audiencia “Resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como el capital invertido, la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio. Se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión”, señalaron en la convocatoria a la audiencia.