El gobierno italiano emitió un fuerte mensaje a la Unión Europea (UE) para terminar con la “esclavitud” y los “traficantes de personas”.
“Italia hace su parte en modo civil. No lo podemos hacer solos. Este es un mensaje a la Europa: se puede tener una migración distinta que desmonta el trafico de los esclavistas, se debe trabajar por la acogida”, aseveró el canciller italiano Paolo Getiloni en diálogo con Télam.
? Un 6% de los refugiados encuestados por la #ONU denunció haber sido forzado a donar sangre o a dar un órgano https://t.co/1pSbYGB1Bx pic.twitter.com/1lMzkICO8H
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de octubre de 2016
“Si Europa no apoya y no sostiene en todas las formas posibles este esfuerzo se niega a si misma y sus principios. Los corredores humanitarios son una respuesta de la sociedad italiana, y espero que sean contagiosos para Europa”, agregó el funcionario.
Los 70 refugiados que llegaron a suelo italiano en un vuelo de “Alitalia” proveniente del Líbano son parte del proyecto “corredor humanitario” que busca evitar las muertes en el Mar Mediterráneo y el negocio de traficantes y esclavistas para ingresar migrantes a Europa.