La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución general 3947, firmada por el administrador federal, Alberto Abad.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este último viernes la prórroga hasta el 31 de octubre del plazo para abrir cuentas bancarias para “blanquear” el dinero no declarado. Asimismo, el gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de poner como fecha tope el 21 de noviembre para efectivizar los depósitos en las entidades.
“Se considerará realizado en término el depósito de las tenencias de moneda nacional o extranjera en efectivo en el país (…) siempre que al 31 de octubre de 2016 se hubiera efectuado —en una entidad financiera— la apertura de una o más de las cuentas (…) y se efectivice el mismo hasta el 21 de noviembre de 2016, inclusive, habiendo cumplido hasta esa fecha los restantes requisitos establecidos”, indica el texto de la nueva normativa.
“El Banco Central de la República Argentina ha puesto en conocimiento de este organismo la preocupación manifestada por las Asociaciones de Bancos respecto de la imposibilidad de atender, dentro de los plazos legales previstos, las demandas operativas referidas al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior”, explicaron en la resolución.