El primer mandatario argentino se refirió escuetamente a un tema que preocupa y atraviesa a toda la sociedad argentina: la violencia de género y los femicidios.
“Con la educación tenés la posibilidad de ser un buen vecino, ser realmente alguien querible, con amigos y con una buena familia”, aseveró Mauricio Macrien medio de una recorrida con Horacio Rodríguez Larreta por la Ciudad de Buenos Aires.
✊ “Cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina” #NiUnaMenos #NosotrasParamos https://t.co/cioiOaTpqc pic.twitter.com/IoWJVRI35V
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de octubre de 2016
“Y de entender que todo tipo de violencia es algo de lo cual nos tenemos que alejar, especialmente de la violencia de género, que hoy nos está pegando y afectando mal”, prosiguió el presidente ante la prensa y los allí presentes.
“Con el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género’ que pusimos en marcha, el Estado está comprometido en prevenir y erradicar la violencia. Vamos a seguir en esta tarea, que es lo que la enorme mayoría de los argentinos queremos”, concluyó.