El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, cuestionó el acuerdo firmado entre el gobierno, la CGT y los empresarios.
El gobierno de Mauricio Macri logró frenar la posibilidad de una medida de fuerza de la CGT luego del último encuentro entre las autoridades, empresarios y miembros de la central obrera: allí se cerró un bono de fin de año para privados cuyo piso rondaría los 2.000 pesos.
? #Triaca ponderó el acuerdo rubricado entre la #CGT y empresarios: “El bono termina de compensar los salarios” https://t.co/Tw6XTlogEe pic.twitter.com/SpJvT3Q7y0
— Diario BA (@diariodeBA) 20 de octubre de 2016
“Es grave porque con el bonos se quiere convalidar lo que se perdió este año (…) Este año volvimos a perder, en el caso de los estatales fue alrededor del 17%”, aseveró Hugo Godoy en diálogo con Radio 10.
“No es bueno el arreglo. Todo esto tiene consecuencias negativas porque plancha y le pone un freno a la discusión paritaria del año que viene”, subrayó el gremialista.
“Si nos convocan vamos a ir a discutir porque estamos reclamando que se reabran las paritarias, una mejora de los salarios básicos, la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos y que haya una recomposición”, remató.