Soledad Deza, la abogada que lleva a cabo la defensa técnica de “Belén”, condenada y detenida en Tucumán luego de tener un aborto espontáneo.
Cientos de miles de mujeres reclamaron este miércoles en todo el país para que el Estado ponga en marcha “políticas concretas” y “mecanismos ágiles” contra la violencia de género y los femicidios. ¡#NiUnaMenos!
La represión policial que sobrevino tras el 31º Encuentro de Mujeres en Rosario y el brutal crimen de la joven marplatense Lucía Pérez, entre otros, canalizaron con mayor rapidez una nueva acción colectiva enmarcada en el “Ni Una Menos” y la lucha contra los femicidios en la Argentina.
https://soundcloud.com/pqv/soledad-deza
En este contexto, Soledad Deza, abogada de “Belén” en uno de los últimos casos que conmovió a parte de la sociedad, habló con el programa “Entre Líneas” de Radio Parque Vida (FM 105.9):
- “Es hora de tomar conciencia, no son muertes accidentales sino muertes misóginas, políticas. La violencia no es un problema privado de las víctimas, sino un problema político, de la construcción patriarcal”
- “Necesitamos presupuesto para nuestras políticas y que se instrumente el tema en las currículas; que sea un tema en la agenda política, en las currículas de las universidades”
- “Hay que instar a los comunicadores y comunicadoras para que transmitan las cosas como deben ser, con responsabilidad. Eso influye en la visibilización de los casos. Hay que visibilizar lo que hay detrás de las muertes”