El último viernes, un enorme camión con cajones de zapallitos fue requisado en Formosa: había más de dos toneladas de marihuana.
La Gendarmería incautó dos toneladas y media de panes de marihuana ocultas entre el cargamento en un operativo realizado en la localidad formoseña de Laguna Naineck.
La existencia en sí misma del cargamento no le llamó la atención a los gendarmes, que llegaron a él por tareas de inteligencia iniciadas en una causa en la Justicia Federal de Chaco.
La sorpresa, que vino por otro lado, fue doble: lo asombroso fue la cantidad, ya que debajo de los zapallitos de tronco había 3.729 paquetes o “ladrillos” provenientes de Paraguay; y que la dueña del camino resultó ser nada más y nada menos que Liliana Mabel Tijera Insfrán, la sobrina del gobernador provincial Gildo Insfrán.
“La fuerza daba cuenta del comercio de estupefacientes entre distintas provincias. Uno de los escenarios era la provincia de Formosa y cuando se supo dónde podía ser el próximo movimiento, se interceptó al camión”, comentó Zumilda Niremperger, jueza federal de Resistencia, al diario “El Comercial”.