Las pruebas se tomarán en más de 30.000 escuelas de todo el país, colaborarán 31.365 directivos como veedores y unos 71.606 docentes aplicadores.
“Es el punto de partida de la educación pública hoy. Sabemos que hay una deuda en la calidad de la educación y esta prueba sirve para saber qué nos está faltando”, aseveró el mandatario luego de un acto compartido junto a María Eugenia Vidal.
“Esta evaluación es para llegar a la verdad: es comparable a los datos de pobreza difundidos por el INDEC. Desde aquí sabremos que capacitación necesitan los docentes, los héroes en la construcción de futuro”, apuntó Mauricio Macri.
? Por las polémicas pruebas estandarizadas, el martes no habrá clases en las escuelas de todo el país #Aprender2016 https://t.co/jpQ7dywvj1 pic.twitter.com/Zj06iVtiTz
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de octubre de 2016
“Lo que pido es que todos colaboremos: padres, gremios docentes, gobiernos, en cada rincón de la Argentina. Si no sabemos la verdad, mal vamos a poder construir la solución”, agregó en medio de las crecientes críticas a la evaluación estandarizada.
“Este martes es un día histórico en esta lucha por la reducción de la pobreza, de la ‘Pobreza Cero’. Sin educación de calidad no va a haber empleo de calidad y ese es el camino para llegar a la meta”, concluyó el mandatario.