El miembro del triunvirato de la central obrera aseguró que no permitirán una nueva flexibilización laboral y que se plantarán en los $2.000 de bono como piso.
“Una salida para este momento crítico es una salida universal para todos los trabajadores. El gobierno y las empresas tienen que entender que actuamos con responsabilidad”, aseveró el gremialista en diálogo con “Toma y Daca”.
“Si las empresas validan el piso de $ 2.000 para el bono se volcarían $ 20.000 millones al consumo”, agregó Daer en referencia a la discusión que llevarán este miércoles a la mesa de negociaciones entre el gobierno, la CGT y los empresarios.
? Luis Barrionuevo defiende a #Macri en medio de las negociaciones con la #CGT: “El gobierno necesita un apoyo” https://t.co/fYuYlFbXoj pic.twitter.com/dfwa95a5JQ
— Diario BA (@diariodeBA) 17 de octubre de 2016
Más allá de la cuestión inmediata, Daer sostuvo que no permitirán la baja del salario real y la flexibilización laboral: “Primero tenemos que resolver la coyuntura y a partir de ahí plantarnos en una mesa con los empresarios y el gobierno a discutir la cuestión de fondo”.
Por último, se despachó contra los dichos de Cristiano Ratazzi, que dijo que no se le debe pagar el sueldo a los trabajadores que realizan paros: “Ratazzi expresa con su tono actoral el discurso que agita las aguas de la flexibilización. Lo que dice no representa a todos los empresarios”.