En medio de las discusiones internas sobre la posibilidad o no de llevar adelante un paro, los máximos dirigentes de la central obrera deslizaron el “piso” que le exigirán a empresarios.
“El miércoles iremos a discutir una compensación económica para todas las actividades públicas y privadas de dos mil pesos”, señaló Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT y titular del gremio UPCN, en diálogo con Radio Rivadavia.
? Mauricio Macri convocó a la “Mesa del Trabajo y la Producción” a través de un decreto oficial https://t.co/Frb1bvsh2K pic.twitter.com/mlA6TssZNX
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de octubre de 2016
“Los acuerdos alcanzados son importantes pero el paro resuelto por el Comité Central Confederal no está desactivado sino suspendido hasta la próxima reunión con el gobierno y empresarios”, subrayó el sindicalista.
En esta línea, remarcó que la cifra que pedirán servirá de “piso” para luego “dejar liberadas a cada una de las actividades pacte la posibilidad de otro tipo de cifras o modalidades de pago”. “Hay muchos empresarios que lo pueden dar y que van a dar”, sentenció Rodríguez.