A través de un comunicado, el gobierno de Mauricio Macri cuestionó la decisión de reanudar “ejercicios militares” en el archipiélago y los consideró “ilegítimos”.
“La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”, sostienen las autoridades argentinas en el escrito.
? Ex combatientes de #Malvinas denuncian #Malcorra: “Este camino favorece los intereses británicos” https://t.co/yn0EvPtIQ8 pic.twitter.com/8DafQChdyv
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de octubre de 2016
“El accionar del Reino Unido se contradice asimismo con el principio de solución pacífica de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región y que se refleja en el rechazo a dichas acciones militares, puesto de manifiesto en declaraciones de los países del MERCOSUR y la UNASUR”, prosigue el comunicado.
“El día de hoy el Vicecanciller Carlos Foradori hizo entrega de una Nota al Embajador del Reino Unido en nuestro país con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas”, sentenciaron.