El titular del Ministerio de Trabajo habló luego de lograr un principio de entendimiento con la central obrera y programar una nueva reunión para la semana próxima.
“En el diálogo queremos ir solucionando muchos de los problemas, pero partiendo de la verdad. Entonces, sabemos que hay cosas que se pueden hacer y otras que no”, aseguró Jorge Triaca en diálogo con la prensa.
“En el diálogo con la CGT estuvo eso presente: cosas que se pudieron hacer, y otras que no se pueden alcanzar. Lo que se logró hasta aquí es un esfuerzo de la Nación y las provincias que acompañan”, agregó. “Espero que el próximo miércoles empresarios y trabajadores pensemos cómo mejorar las condiciones de trabajo y producción”.
? La #CTA, descontenta con la oferta del gobierno, promete un paro: “La #CGT se acomodó a una agenda mezquina” https://t.co/xpGEnrtfj7 pic.twitter.com/fwUswX9qjq
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de octubre de 2016
“Este cambio de paradigma basado en el diálogo muestra un INDEC que dice la verdad y autoridades que reconocen que existe un 32% de pobreza; y un 9,2% de desocupación”, prosiguió el ministro.
“El crecimiento de la economía puede ayudar a que esas personas encuentren un trabajo. Otra preocupación del gobierno es que hay más de 4 millones de personas que no tienen cobertura social, incluyendo a sectores de la economía popular, que también están en la informalidad. La pobreza cero se logra con movilidad social”, sentenció.