Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, cargó contra el principio de acuerdo alcanzado por la CGT y las autoridades gubernamentales.

yasky

“No están otorgando absolutamente nada. La CGT se acomodó a la agenda mezquina del gobierno. Es un paquetito de humo”, disparó el gremialista en diálogo con Radio 10.

“Es una oferta miserable, la propuesta es insuficiente. El bono es humo e insuficiente, no se quiso discutir la reapertura de paritarias ni asumir el compromiso por los despidos y las posibles reincorporaciones y el descuento del aguinaldo es acotado”, enumeró Hugo Yasky.

En esta línea, confirmó que realizarán un paro en el mes de octubre y que en los próximos días se anunciará la fecha concreta: “Lo haremos junto a un sector de la CGT y movimientos sociales”.

Ayer, el titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, anunció luego de casi cuatro horas de reunión con la cúpula de la CGT que “se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo y los que están comprendidos entre la mínima y la diferencia sumada de ese dinero”. Asimismo, apuntó que el beneficio se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en función de “dar más contención a los sectores con más dificultades”

“En materia del aguinaldo planteamos eximir hasta $ 15.000 del aguinaldo de diciembre hasta $ 55.000 brutos de sueldo, se les eximen los primeros 15.000 del aguinaldo. Esto beneficia a 1,2 millones de trabajadores. Es una erogación significativa del gobierno: no debería haber un escenario para que haya paro”, agregó Triaca.

Comentarios

comentarios