En un día movido, trabajadores de los dos aeropuertos decidieron iniciar medidas de fuerza que complicaron la salida de muchos vuelos.
Los aviones que debían salir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de las compañías LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral sufrieron este jueves demoras y cancelaciones por medidas gremiales del personal aeronáutico.
Información Importante. Comunicado de Prensa: https://t.co/vuNYozgqxs pic.twitter.com/ZhGUoS6w10
— AerolíneasArgentinas (@Aerolineas_AR) 13 de octubre de 2016
Los miembros de la Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) denunciaron la falta de acuerdo salarial. Aunque estaba estipulado que las protestas se extendieran hasta las 10 de la mañana, la normalización de los distintos vuelos demorará varias horas más.
Desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado donde solicitaron a los pasajeros “reconfirmar” los nuevos horarios de salidas de vuelos “antes de presentarse en el aeropuerto” llamando al 0810 222 86527 o mediante la página www.aerolineas.com.ar.
Mientras tanto, pilotos de LAN Argentina lanzaron un paro de 24 horas el miércoles por la noche debido a incumplimientos de parte de la empresa.