En medio de las negociaciones entre la CGT y las autoridades gubernamentales, la UIA aseguró que es “imposible” pagar en “forma generalizada” un bono.

DYN07, BUENOS AIRES 10/02/15, REUNION DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA) DONDE ANALIZARÁN LOS ACUERDOS FIRMADOS POR EL GOBIERNO CON CHINA.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), descartó la implementación de una compensación por la inflación.

“La industria no puede pagar un bono de fin de año. Estamos en un año muy complejo y con realidades muy heterogéneas, por eso ni se trata de decir si es posible pagar un bono a fin de año y la respuesta es que no, en forma generalizada”, aseveró en diálogo con InfoBAE.

“La industria acordó entre abril y agosto con los sindicatos el aumento de salarios y en algunos casos de contempló el pago de un bono y, en otros, acuerdo por seis meses que se abrirán en los próximos meses. Eso es lo máximo que la industria puede, no es lo que quiere”, sentenció.

Vale la pena recordar que hace algunos meses atrás, Funes de Rioja firmó una solicitada pidiendo “justicia” para los condenados por delitos de lesa humanidad. En ese marco, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) le exigió a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) una “aclaración oficial y pública” por la adhesión de su titular a dicha declaración.

“El proceso de verdad, memoria y justicia por los crímenes de lesa humanidad es una de las bases sobre las que se consolidó el Estado democrático en nuestro país. (…) La continuidad de este proceso requiere el compromiso de todos los actores políticos y sociales”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios