El equipo del “Patón” Bauza volvió a flaquear en todas las lineas: perdió 1 a 0 con la “albirroja” en el “Mario Alberto Kempes” de la Ciudad de Córdoba.
Decir que la Selección Argentina extraña a Lionel Messi es casi un cliché: el problema de fondo es que, con el crack rosarino o sin él, el conjunto “albiceleste” no sabe realmente a qué juega.
Todo esto quedó demostrado en el primer tiempo contra Paraguay: la visita contuvo bien a los cuatro de arriba, cortó los pases de Banega y esperó lo necesario para aprovechar los errores defensivos de los dirigidos por Bauza.
Cuando promediaba la primera etapa, Óscar Romero recibió a espaldas de Javier Mascherano y habilitó a Derlis González que se escapó por derecha y venció sin dificultades a Sergio Romero.
#VamosArgentina Final del partido. @Argentina perdió 1-0 ante la @Albirroja. pic.twitter.com/bIPkRx7z5q
— Selección Argentina (@Argentina) 12 de octubre de 2016
Cuando a los dos minutos del segundo tiempo el árbitro cobró un penal a favor de los locales, todo parecía acomodarse para la Selección Argentina. Sin embargo, el “Kun” Aguero falló desde los doce pasos y Justo Villar le contuvo el tiro sobre el palo derecho. Pocos minutos más tarde, para colmo, le tapó un mano a mano.
Casi todo el resto del encuentro fue un tedio: Bauza acumuló delanteros pero en ningún momento buscó generar algo de juego por lo que el equipo se chocó una y otra vez con todo el conjunto paraguayo defendiendo en la línea del área grande.
Poco más pasó en los minutos que quedaron: alguna media vuelta aislada de Higuaín y pocas ideas que no alcanzaron para asustar ni un poco a Villar. Entre silbidos, los jugadores argentinos abandonaron el campo de juego sabiendo que, desde lo futbolístico, están en deuda.