Poco más de quince años después de su último recital, el cantante y compositor admitió que no desea volver a formar parte de “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota”.
La entrevisa que le realizó Mario Pergolini para el documental desmontó cualquier tipo de esperanza relacionada con la vuelta de la mítica banda: “No hay manera, no. A mí me podés cagar con guita, pero no me podés traicionar. Son dos cosas diferentes”, sentenció Solari.
“La familia también te caga. No hay cosa peor que un hermano. Ya no es tan frecuente que nos pidan volver. Por supuesto que lo entiendo el pedido, pero no han sido testigos de la intimidad de lo que yo he sido testigo. Es una palabra dura, pero es la única que me sale a mí: traición”, remató el músico.
?? El #IndioSolari criticó a #Macri: “La vida se pone difícil cuando le dan piedra libre a la policía” https://t.co/m6mVWEmqjg pic.twitter.com/dUlObOqpmn
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de octubre de 2016
Sobre las similitudes entre las dos bandas, señaló: “Plagio es la melodía. Por eso cuando yo digo: ‘Mis canciones de la época de Los Redondos’, es porque son mis canciones. El único que hizo canciones, el leitmotiv, soy yo. De pronto, después, hay arreglos, adornos, que hacen que una canción sea mejor que otra. Pero el plagio es si son más de ocho compases de la melodía”.
Por último, Solari habló sobre la enfermedad que lo aqueja: “Tengo Parkinson que no es de ahora. No se me manifiesta temblando sino con la rigidez. Confundí los síntomas de esta enfermedad con la claustrofobia”.