Esta última semana, los trabajadores de entidades bancarias públicas y privadas llevaron adelante un cese de tareas de 12 a 15.
El titular de la Asociación Bancaria (AB) anunció en una asamblea realizada en el Supervielle “una huelga nacional total” bancaria para el 28 de octubre en reclamo por “la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias”.
? Los bancarios vuelven a protestar este jueves: piden reapertura de paritarias y exigen que no haya despidos https://t.co/6pRR5Dadpw pic.twitter.com/km5XiV1fPa
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de octubre de 2016
“El punto 15 del último acuerdo paritario señaló con claridad que de producirse variaciones económicas sustanciales se reabrirían las paritarias”, aseguró Sergio Palazzo en la conferencia.
“El propio gobierno afirmó que debido al apagón estadístico debía recurrirse al índice de precios de Buenos Aires o al Ejecutivo de la provincia de San Luis”, explicó el gremialista ante los presentes.
“Esos índices señalan que ya hay 33 por ciento de inflación y resta aún un cuatrimestre. Ese ajuste no puede ser absorbido por los trabajadores, mientras los bancos se llenan de plata”, sentenció.