En medio de los intentos británicos de negociar una salida “amigable”, Hollande y Merkel advirtieron que las consecuencias por salir del bloque serán duras.
“Tiene que haber una amenaza, un riesgo y un precio a pagar: de otra manera estas negociaciones no van a terminar bien e, inevitablemente, tendrán consecuencias económicas y humanas”, advirtió el presidente francés François Hollande desde París.
? Francia y Gran Bretaña se pelean por el desmantelamiento del campo de refugiados de #Calais https://t.co/AodqfWU1kz pic.twitter.com/A53eswLxXS
— Diario BA (@diariodeBA) 26 de septiembre de 2016
“El Reino Unido decidió salir de la Unión Europea, teniendo incluso en cuenta que el ‘Brexit’ iba a ser duro. Bueno, ahora tendemos que recorrer el largo camino para cumplir el deseo británico de dejar de ser parte”, agregó junto a Jean-Claude Junker, presidente del comisionado europeo.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló: “No van a ser negociaciones para nada fáciles. Va a haber miles de obstáculos en el camino”.
“Si no nos ponemos firmes en que el pleno acceso al mercado interno europeo está estrechamente ligado a la plena aceptación de los cuatro principios de libertad fundamentales, se va a generar un proceso en que todos los países miembro pueden hacer lo que quieran”, sentenció.