“Los prefectos están presos. Son unos delincuentes, sea quienes sean”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con FM Blue, sobre las torturas sufridas por dos chicos de la Villa 21 en manos de efectivos policiales.
“Igual no hay que generalizar, son personas particulares que hay en todos lados. La gran mayoría de los integrantes de la Prefectura es gente de bien”, ponderó el funcionario porteño.
?? El #IndioSolari criticó a #Macri: “La vida se pone difícil cuando le dan piedra libre a la policía” https://t.co/m6mVWEmqjg pic.twitter.com/dUlObOqpmn
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de octubre de 2016
Por último, aseguró que están trabajando en las responsabilidades sobre las amenazas que recibió el joven Iván Navarro tras denunciar lo ocurrido: “El hecho fue denunciado por Patricia Bullrich. Si se comprueba el apriete del prefecto, tienen que separarlo”.
Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se enmarcan en el repudio generalizado tras la violencia institucional ejercida contra Ezequiel e Iván, dos miembros de “La Garganta Poderosa”: hay siete prefectos detenidos por los hechos.