El equipo del “Patón” Bauza no pudo sostener el resultado y terminó empatando 2 a 2 con los del “Tigre” Gareca como visitante.
La ausencia de Lionel Messi pesa en todos los equipos pero más lo hace en uno que no sabe muy bien a lo que juega: ese es el mal mayor que debe afrontar el conjunto “albiceleste” para, más allá de los resultados concretos, pavimentar el camino hacia una identidad definida de juego.
Todo comenzó bien para la visita: en los primeros veinticinco minutos dominó a Perú, logró tener un poco la pelota y hasta quebrar el marcador. Funes Mori aprovechó un rebote que quedó en el área tras un córner y venció a Gallese para poner el 1 a 0.
#Eliminatorias @Argentina ?? estuvo en ventaja dos veces, pero @SeleccionPeru ?? lo empató para el 2-2 final ? https://t.co/nSyHUGJoDg pic.twitter.com/1T2d3eMT3w
— Selección Argentina (@Argentina) 7 de octubre de 2016
La victoria parecía encaminada, sobre todo teniendo en cuenta la poca reacción de los del “Tigre” Gareca. Sin embargo, ya en la segunda parte, los del “Patón” Bauza comenzaron a retrasarse en el campo de juego y ahí los locales crecieron.
“Chiquito” Romero y la mala pericia de los delanteros peruanos en los últimos metros sostuvieron un tiempo el arco argentino: fue Paolo Guerrero quien, ganándole la espalda a Funes Mori, logró el 1 a 1 parcial.
Argentina salió un poco más tras el empate pero sin ideas. Los cuatro jugadores de arriba estaban desconectados y costaba generar juego: un equipo totalmente escindido en dos. Mientras tanto, Perú iba para adelante empujado por su gente y tuvo un par de chances para ponerse en ventaja.
#Eliminatorias Así fue la fecha 9:
?? 2-2 ??
?? 3-0 ??
?? 3-0 ??
?? 0-1 ??
?? 5-0 ??
? Posiciones ? https://t.co/lGE76ylfl5 pic.twitter.com/OIHZJu0upB— Selección Argentina (@Argentina) 7 de octubre de 2016
Cuando menos se lo esperaban, Zabaleta realizó una linda jugada sobre el lateral y habilitó a Higuaín para que el delantero de la Juventus defina de forma magistral ante la salida del arquero: el 2 a 1 era injusto pero se había materializado.
Los argentinos no pudieron siquiera aguantar la nueva diferencia: cuando intentaba manejar el ritmo del partido y de la pelota, Jaiver Mascherano cometió un grosero error al intentar dar un pase hacia atrás y Guerrero capturó la pelota. Al meterse en el área, Funes Mori le hizo un claro penal que Christian Cueva cambió por gol.
Con este resultado, la Selección Argentina quedó quinta en la tabla de posiciones: gracias a la diferencia de gol, está aún en posición de repechaje para entrar al próximo mundial. Las cosas no están sencillas.