En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, el titular del Ministerio de Eenergía explicó los lineamientos del nuevo cuadro tarifario del gas.
Según las resoluciones del Enargas, publicadas en el Boletín Oficial, se aplicarán “topes del 300% para la categoría R1-R23; de 350% para usuarios R31-R3; de 400% para usuarios R34 usuarios R34 y de 500% para usuarios SGP (sector comercial e industrial)”. Vale la pena aclarar que este último tope corresponde al segmento que integran empresas y fábricas.
? El gobierno aprobó el nuevo cuadro tarifario del gas: rigen aumentos con topes de hasta el 300% https://t.co/CDPsJgIbVg pic.twitter.com/vwxyT9zfVV
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de octubre de 2016
“El gobierno sólo subsidiará a los que lo necesiten. Tuvimos en cuenta las propuestas de las audiencias públicas”, aseguró Juan José Aranguren ante los periodistas y funcionarios presentes.
“Nadie pagará más del 500% de aumento. El precio del gas en boca de pozo mantiene un subsidio del 50% en todo el país con excepción de la Patagonia, donde llega al 81%”, explicó.
Sobre la tarifa social, señaló: “Todos los que cobren un ingreso por debajo de $15.120 pesos estarán alcanzados por la misma”. Según adelantó el ministro, que esto alcanza a “jubilados, trabajadores en actividad, veteranos de guerra y electrodependientes o discapacitados”.