Tras las críticas, la audiencia pública y la disputa judicial que terminó con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el gobierno aprobó los nuevos cuadros tarifarios del gas.
Desde este viernes, los argentinos volverán a convivir con los aumentos del gas: la administración que comanda Mauricio Macri puso oficialmente en vigencia los nuevos precios que vendrán con un tope del 300% para usuarios residenciales.
? La Justicia aceptó el recurso presentado por el gobierno: rige el aumento del 500% de gas para PyMEs y comercios https://t.co/N3PkXxSGNy pic.twitter.com/7J8nFHdj17
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de octubre de 2016
Según las resoluciones del Enargas, publicadas en el Boletín Oficial, se aplicarán “topes del 300% para la categoría R1-R23; de 350% para usuarios R31-R3; de 400% para usuarios R34 usuarios R34 y de 500% para usuarios SGP (sector comercial e industrial)”. Vale la pena aclarar que este último tope corresponde al segmento que integran empresas y fábricas.
“El monto total, con impuestos incluidos, de las facturas no podrá superar el monto máximo que resulte de aplicar los porcentajes detallados en las distintas categorías a la factura con impuestos incluidos, emitida al mismo usuario e igual período de la facturación correspondiente al año anterior”, aclararon.
Asimismo, la medida contempla tarifas diferenciales para quienes “registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto a igual período del año anterior”.