Al igual que durante la semana pasada, los bancarios interrumpirán su trabajo durante las últimas horas de atención al público.
Este jueves 6 de octubre los trabajadores bancarios volverán a reclamar por la “reapertura de paritarias” mediante “asambleas sorpresivas con cese de tareas”.
En esta oportunidad, interrumpirán la atención al público en entidades públicas y privadas durante las últimas tres horas. “Se debe ante el incumplimiento de lo dispuesto sobre la reapertura de la negociación colectiva en el último acuerdo salarial”, señalaron en un comunicado.
? Omar Plaini, integrante de la #CGT: “Si no hay respuestas habrá una medida de fuerza” https://t.co/RsO84ioTbl pic.twitter.com/v8xuA2RT3r
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de octubre de 2016
“Asimismo, exigimos el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa y la declaración de la emergencia ocupacional y social; la reapertura de las paritarias; la derogación de ganancias y una reforma tributaria por la que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen”, agregaron.
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, consideró por su parte que es “imprescindible la reapertura de las paritarias y que hace tiempo deberíamos haber ido al paro general”.