El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asegura estar “sorprendido” por la polémica que se generó en medio de la presentación de la nueva policía porteña.
Este último miércoles, Horacio Rodríguez Larreta presentó los lineamientos básicos de la “Policía de la Ciudad”, su nuevo equipamiento y vehículos.
Sin embargo, las repercusiones giraron en torno casi a un mismo tema: uno de los helicópteros que presentaron como propios de la policía pertenecía en realidad al SAME y sólo había sido ploteado para darle el “cambio de look”.
“Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la ley no esté aprobada”, explicó Larreta en diálogo con Radio Del Plata.
“Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la ley. No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento”, agregó.