Según los planes del Gobierno de la Ciudad, la nueva fuerza estará operativa y custodiando las calles el 1 de enero de 2017.

policia

De lo que se desprende del presupuesto para el año que viene, la Policía de la Ciudad contará con aproximadamente unos 25.000 efectivos en total, 19.200 provienen de la Federal y 6.000 de la Metropolitana.

Según el gobierno porteño, la nueva fuerza será “proactiva, orientada a resultados y respetuosa de los derechos humanos” y “va a contar con unidades móviles informatizadas y equipamiento de última generación”.

“Tendrán todos los elementos necesarios para proteger su vida y su seguridad”, sostuvieron. El “reequipamiento” consiste en la renovación de los pertrechos: se comprarán unos 20.000 chalecos antibalas y uniformes nuevos, 5.500 armas reglamentarias y municiones y autos, entre otras cosas.

“Nos haremos cargo del cuidado de las instalaciones de la Policía Federal, del servicio de telefonía celular y del servicio de cámaras en calabozos, a la vez que seguiremos realizando refacciones en comisarías”, aseveraron las autoridades en el informe presentado.

La idea es también aumentar la presencia policial en la calle y patrullaje continuo, buscando tener “un agente por manzana”. También confeccionarán un mapa del delito el cual “permitirá medir la incidencia delictiva en tiempo real, pero además brindará información de control preventivo y rápida intervención”.

Una de las innovaciones más importantes es que los policías dejaran de manejar lo relativo a los Recursos Humanos, como liquidación de sueldos y también lo referente a las compras y contrataciones. La administración en estos casos pasará a estar en manos de civiles: de ello se encargaría el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Comentarios

comentarios