Distintas organizaciones sociales llevan a cabo una jornada de protesta en la que se instalarán unas 1.000 ollas populares en varias ciudades del país.
“Creemos que el 32% de pobreza que calculó el INDEC da cuenta de un diagnóstico y no se están discutiendo propuestas para empezar a paliar esa realidad. Estamos pidiendo que se tomen medidas acordes a este nivel”, señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de “Barrios de Pie”.
Junto a esta organización, participarán de la manifestanción la Corriente Combativa Clasista (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
? El 47% de los niños de entre 0 y 14 años están por debajo de la línea de la pobreza #Argentina #INDEC https://t.co/ExLvYfiqZc pic.twitter.com/qqmvYRIbr1
— Diario BA (@diariodeBA) 28 de septiembre de 2016
Una de las cosas que buscan con el reclamo es la declaración de “emergencia”, que regiría durante un año: en este lapso, el proyecto de ley presentado prevé “la creación de un millón de puestos de trabajo, el incremento en un 15% los valores de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social, y la conformación de un Consejo de la Economía Popular”.
En la Ciudad de Buenos Aires, la primera olla popular se realiza desde las 7 de la mañana en la intersección de Callao y Corrientes. A partir de las 12 comenzarán a instalarse en los principales puntos y ciudades todo el país: habrá en el Puente Pueyrredón; en la bajada de laAutopista Buenos Aires-La Plata; en la avenida General Paz y Ruta 3 del partido de La Matanza; y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa, Jujuy y Tucumán. El cierre de la jornada está previsto para las 19, frente al Congreso de la Nación.