El encuentro que mantuvo Mauricio Macri en Casa de Gobierno con distintos funcionarios del ámbito metropolitano, provincial y nacional derivó en una serie de nuevos lineamientos.
El primer mandatario se reunió en la Casa Rosada con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich. De la misma también participaron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros.
Según consigna “Clarín”, el Gobierno enviará más tropas federales al conurbano bonaerense y las principales ciudades: la cantidad de efectivos que serían asignados ascenderían a 6.200.
UN COMPROMISO QUE ASUMIMOS JUNTOS
Trabajamos todos los días por una #ArgentinaSinNarcotráfico. ¡Sumate! pic.twitter.com/exEHZyls5K— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 4 de octubre de 2016
Las primeras conclusiones del encuentro fueron conocidas a través de Bullrich: “Definimos realizar un rediseño estratégico de las fuerzas federales en la Provincia de Buenos Aires, con especial énfasis en el Conurbano y en la ciudad de Mar del Plata”.
“El objetivo es llevarle más tranquilidad y seguridad a la gente. Estuvimos elaborando pautas de trabajo común para que haya una relación muy cercana entre las fuerzas provinciales y las fuerzas federales”, agregó la funcionaria ante la prensa.
También habló sobre los pronósticos en torno a un fin de año complicado: “Me parece que es como un día más; estamos mejorando, avanzando, trabajando todos los días, tenemos problemas muy duros que heredamos. No nos preocupa fin de año más que cualquier otro día del año”.