El titular de la CTA de los Trabajadores criticó el pedido de la central obrera para con el gobierno de Mauricio Macri y pidió ir al paro.
“La CGT pone la vara tan baja que para el gobierno esto no significa absolutamente nada, aunque esté haciendo una escenificación respecto de si da o no da; creo que está especulando”, aseguró Hugo Yasky, titular de la CTA, en diálogo con Radio 10.
“Lo que hay que discutir es la devaluación, el tarifazo, el aumento a los combustibles y servicios, la negativa de reabrir paritarias y la postergación del Impuesto a las Ganancias. Está claro que hay que ir al paro”, prosiguió el gremialista.
? Hugo Moyano defiende a la conducción de la #CGT: “No los presionemos” https://t.co/8GYZWUcBTk pic.twitter.com/cPE9MUy1N1
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de octubre de 2016
“No se puede negociar un paro nacional por migajas: el movimiento obrero necesita reapertura de paritarias para lograr una recomposición frente a la inflación y una agenda social distinta”, sentenció Yasky.
En las últimas horas, y en la misma línea que Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay le puse “paños fríos” a un acuerdo con la CGT: “Vamos a concentrar la ayuda en sectores vulnerables”. Hugo Moyano, por su parte, pidió que no se presione a la conducción de la central obrera.