El titular del Ministerio del Interior se refirió a la negociación con la central obrera sobre el pago de un bono de fin de años y la eximición de ganancias.

macri-frigerio

“Nos juntamos permanentemente, tenemos un diálogo fluido, probablemente mucho más fluido de lo que lo tenían con el gobierno anterior; escuchamos también lo que ellos tienen para decir y para proponer. Entendemos que desde el Estado tenemos que dar una respuesta a estas cosas”, aseveró el funcionario en diálogo con “La Nación” al ser consultado por la situación del gobierno con los sindicatos.

“Estamos tratando de encontrar una solución que dé una respuesta a los pedidos y que no desfinancie el Estado. Pero no les vamos a dar nada, nosotros gobernamos para más de 40 millones de argentinos”, disparó Rogelio Frigerio.

“Toda la ayuda que podamos dar, sobre todo para los sectores más vulnerables tiene que tener en cuenta la debilidad fiscal que todavía enfrenta el Estado producto de la herencia recibida en esta materia”, agregó luego.

“Nosotros heredamos uno de los déficits fiscales más grandes de la historia. En consecuencia, tenemos que ser responsables, porque la inflación es producto de un gobierno que se manejó de manera muy irresponsable en el manejo de los recursos de la gente”, remató.

Por último, el ministro habló sobre los índices de pobreza: “La pobreza estructural la vamos a superar cuando generemos empleo de calidad y en la cantidad necesaria, y eso va a venir de a mano de las inversiones. Las inversiones están llegando de la mano de la recuperación de la confianza. Nosotros estamos en la primera parte de nuestro gobierno y nos encargamos de desarmar las bombas que nos dejaron. El año que viene vamos a crecer por primera vez después de cinco años de estancamiento”.

Comentarios

comentarios