Las Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a una conferencia este miércoles para brindar mayores detalles sobre el encuentro del nieto 121.
En medio de un clima de incertidumbre en torno al futuro de las causas de lesa humanidad y el sostenimiento de programas de fortalecimiento de la memoria y de defensa de los derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo siguen brindando buenas noticias.
En las últimas horas del lunes confirmaron la aparición del nieto número 121: como es habitual, no trascendieron aun datos sobre su identidad ya que forma parte del protocolo que pide el organismo ante este tipo de noticias.
? El #Nieto121 es hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, secuestrados en 1976 #AbuelasDePlazaDeMayo https://t.co/YAdrquzEK8 pic.twitter.com/Kl6GkaLxgg
— Diario BA (@diariodeBA) 4 de octubre de 2016
“Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa, mañana martes 4 de octubre, a las 13 horas, en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1º 2, Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 121 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia”, puede leerse en el comunicado difundido por la organización.
Sin embargo, la misma tuvo que posponerse: “A causa del fallecimiento de un familiar de la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, ocurrido esta madrugada en La Plata, informamos que la conferencia de prensa prevista para hoy se realizará mañana en horario a confirmar”, señalaron a primera hora del martes.