El ex titular de la central obrera y actual presidente de Independiente aseguró que la conducción tiene “la sabiduría” necesaria para manejar la negociación.
En medio de presiones de las bases y desmarques del gobierno de Mauricio Macri, los sindicalistas Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña pidieron a Jorge Triaca y Alfonso Prat Gay un bono de fin de año y la eximición del cobro del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo de fin de año.
? Omar Plaini, integrante de la #CGT: “Si no hay respuestas habrá una medida de fuerza” https://t.co/RsO84ioTbl pic.twitter.com/v8xuA2RT3r
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de octubre de 2016
La cancha está marcada: en caso de que eso se cumpla, le darán algo más de aire a las autoridades para no decretar un paro nacional y, si el gobierno decide no dar lugar a los reclamos, pondrán fecha a una medida de fuerza de alcance nacional.
En este contexto, Hugo Moyano defendió lo hecho hasta aquí por el triunvirato de la central obrera: “Ellos saben bien lo que está pasando y ocurriendo, se llevan por lo que los trabajadores le informan y por eso han tomado la determinación de hablar con el Gobierno y después tomar la decisiones que corresponda”.
“Tienen la sabiduría y la prudencia necesarias para hacer las cosas cuando corresponda. Alguien decía: ni apresurados ni retardatarios. No los apuremos, no los presionemos, ellos saben cuándo tiene que hacer las cosas”, remató en diálogo con America TV.