El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el del Ministerio de Trabajo reconocieron que están “haciendo los números” para presentarle una propuesta económica a la central obrera.
“Los montos del bono de fin de año todavía no están, estamos estudiando y cuidando los recursos de la Nación y de las provincias”, afirmó Jorge Triaca al ser consultado por las negociaciones con la CGT.
“Lo que sí está claro es que el 90% de las paritarias están cerradas. Es oportuno que se pueda seguir dialogando entre las dificultades y que los empresarios, trabajadores y el gobierno nos pongamos de acuerdo para avanzar en un proceso de crecimiento”, agregó el titular de la cartera laboral.
? El gobierno busca desactivar el paro de la #CGT con un “bono de fin de año” y la eximición de ganancias https://t.co/HMyJPn2bD1 pic.twitter.com/bNf9yCePIL
— Diario BA (@diariodeBA) 30 de septiembre de 2016
En la misma línea que Triaca, Alfonso Prat Gay reconoció que estudian exceptuar del pago de ganancias al aguinaldo de fin de año: “Lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer, diferenciando entre los que ganan más de un millón de pesos y veinte mil pesos”.
“Tenemos restricciones presupuestarias pero seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y los necesitados, pero aún no definimos la forma. Nos vamos a tomar diez días para hacer los números”, sentenció.